17
Ago
07

Las cosas bien, las cosas mal

¿Se puede tener un blog parado casi un mes? En principio un blog es una ventana al mundo de una persona, un diario público donde cada cuál da su opinión. Actualizar permanentemente, como hacen varios amigos míos, es hacer las cosas bien. Dejarlo parado, como hago yo, es hacer las cosas mal. Y, reconozco, a veces hago las cosas mal, pero me gusta hacer las cosas bien. He pensado en reformular éste blog (la idea era cambiar el blog y hacer uno nuevo, pero he pensado que “Casco Oscuro” es un nombre demasiado bueno para desperdiciarlo.

La cuestión que me planteo es: ¿especializo “Casco Oscuro” en algo o no lo especializo? Porque a veces leo blogs de frikismo infecto, como el clásico Viruete o el glorioso Vicisitud y Sordidez, y quiero convertir el mío en algo parecido, donde abrumo a mis lectores con mis inenarrables ideas sobre Eurovisión, El Payo Juan Manuel o los Cantores del Puerto. Pero otras veces leo blogs de sesuda política, del que tengo miles de ejemplos por ahí, y tengo ganas de convertir éste blog en una referencia de la actualidad española y mundial, tal como ha hecho mi estimado amigo Hidalgo con el suyo.

Pero algo tengo que hacer.

En fin, vamos a lo nuestro:

El PSOE podía haber hecho bien en Navarra, informando al PSN que sólo aceptarían pactar con Nafarroa Bai si Patxi Zabaleta salía al balcón del Ayuntamiento de Pamplona vestido de lagarterana con una gran bandera española en la mano o cualquier otro requerimiento imposible de cumplir. Sin embargo, prefirió hacer las cosas mal dándole una patada en la boca al PSN, lo que ha provocado una cadena de dimisiones y que sólo ha satisfecho al bigotismo y sus adláteres (que es lo que queríamos evitar).

El problema de Nafarroa Bai es que es un partido esponja, como el BNG; conglomera todo el nacionalismo navarro incluyendo (y, atención, porque aquí viene el detalle importante) el nacionalismo abertzale (entendiendo por ello el nacionalismo vasquista de izquierda) no-etarra. Y sí, amigos, eso existe, y hay que reconocer los cojones redondos y de roca maciza que ha tenido el señor Zabaleta para decirle a los encapuchados que así no se va a ningún sitio y que hay que meterse en el juego para llegar a alguna parte.

Y al señor Zabaleta, que ha tenido esos santos eggs, le hemos dado con la puerta en la cara. ¿Por qué?

La cuestión es que, por desgracia, una mayoría razonable de hispanos se ha mostrado permeable a la simple cadena de equivalencias bombardeada ad nauseam por la derecha nacional: vasco + nacionalista = terrorista, amén de la campaña de “ETA” para “entregar Navarra”, esa peligrosa acción que, por increíble que parezca es constitucional y que ningún nacionalista con dos dedos de frente pediría (porque el no convencer a un señor de Tudela o de Sartaguda de su euskaldunidad intrínseca sería nefasto para cualquier referéndum, como ya informé con anterioridad). Si se tienen dudas sobre si el español medio se ha creído todas éstas mandangas, consulten con sus familiares más veteranos o sus compañeros de trabajo.

Así pues, con la encuesta en la mano (como argumentó el siempre sensato y cada vez más admirable Josu Jon Imaz en El País, en el artículo publicado el día 10 y ya de pago) hemos preferido darle la razón a la ignorancia nacional que mostrarle a los navarros, a los vascos y a los españoles que una izquierda nacionalista no terrorista puede tener opciones de gobierno en una España democrática y en paz.

Hemos preferido hacer las cosas mal. Y no me gusta hacer las cosas mal.

Seguiremos informando.

Anuncios

0 Responses to “Las cosas bien, las cosas mal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: