14
May
07

¿Pero con Groucho?

groucho.jpgMariano Rajoy no da una. Primero se une con gente por decirlo suavemente, poco recomendable (tipo Ynestrillas) para salir por ahí de parranda. Luego se dedica a cantar las excelencias del vino hispano de forma sólo superada por su mentor y maestro, Bigotus Máximus. Y ahora dice que los principios de Zapatero son “los de Groucho Marx”. Como si eso fuera malo.

Amigo Rajoy, por si no lo sabía, Groucho Marx es, para algunos de nosotros, Dios encarnado en la tierra con puro y bigote pintado. Groucho ha sido el definidor del humor moderno, basado más en el absurdo verbal más que en el tartazo en la cara que había sido el paradigma hasta entonces. Se puede ver en cualquiera de los clásicos marxistas de los años 30, sobre todo en Una noche en la Ópera: a la peli en general le pesa cada día de sus más de setenta años, pero ¡zas! aparece Groucho y la película es súbitamente contemporánea.

¿Cree usted que comparando a Zapatero con Groucho Marx le hace un feo? ¡Por el amor de Dios! Más quisiera nuestro presidente del Gobierno tener el ingenio, la gracia, y sobre todo, la agilidad verbal del gran Julius Henry.  Desde que la política pasó a interesarme, hace unos diez años ya, he intentado congeniar a Karl y a Groucho para hacer el marxismo definitivo que nos lleve a la igualdad económica y a la meritocracia del wit.

Señor Rajoy, créame. Éste episodio ha probado que insultar no es su especialidad. Déjeselo a sus compañeros de partido, mucho mejor curtidos y con más experiencia.

Mientras tanto, seguiremos informando.

Anuncios

0 Responses to “¿Pero con Groucho?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: