11
Mar
07

La hora de la resaca

La concentración de ayer en la Plaza de Colón, un éxito organizativo en toda regla (sean cuántos sean; la derecha ha salido a la calle y no se ha visto ninguna considerable sección de pollería) ha tenido una función doble para el Partido Bigotista: el final bombástico de su proceso crispador (porque con el juicio del 11-M desmontando una a una las hipótesis conspiranoicas y con De Juana siendo el último etarra juzgado por el Código del 73, ya no queda donde rascar) y el inicio de la campaña electoral de 2008 (recordemos, falta un año). La apoteosis de Rajoy en la plaza de Colón ha sido un triunfo personal de Mariano: discutido dentro de su propio partido, ha conseguido mantener la estabilidad del bigotismo post-Aznar con el único medio posible: con el llamamiento contra el enemigo exterior. Al grito de “la patria en peligro”, ha conseguido salvar al PP de sí mismo y lo encuentra estable y listo para enfrentarse al reto definitivo: volver a la Moncloa en 2008. Recordemos que al PP no le basta ganar: debe lograr mayoría absoluta (vistas las encuestas, difícil meta) o conseguir que la suma PP+CiU+CC (única coalición posible) supere los 175 escaños (ésto ya no es tan complicado).

La cuestión es que, para ganar, y convencer a CiU de que se una a ellos, ahora el PP debe empezar a ponerse serio. Y ahí hay un lastre que el bigotismo debe empezar a soltar. Ya con la prohibición de gallináceas en la manifa se lanzó una señal a la extrema extrema y a Fedeguico: la ola ha llegado al culmen, es la hora de la resaca. El PP regresa al centro para volver a la Moncloa.

El Gobierno debe darse cuenta inmediatamente de lo que está ocurriendo, y debe tomar medidas más enérgicas (la pega mayor de éste Ejecutivo es, indudablemente, su falta de energía) para bloquear el retorno al centro del Poder Legislativo. ¿De dónde aprender? Bien, yo veo un paralelismo claro: el Partido Conservador británico, tras las elecciones de 1997, inició una deriva hacia la derecha que el Partido Laborista no tuvo ningún problema en aprovechar, consolidándose como un partido centrista.

Pero no pretendo convertir al PSOE en los Laboristas (God forbid). De hecho, la idea matriz de éstas elecciones debe ser obviar los ataques bigotistas, manteniéndose más allá del pozo en el que se han metido huyendo de su propia inestabilidad.

Seguiremos informando.

Anuncios

2 Responses to “La hora de la resaca”


  1. 1 El Supervillano.
    13 marzo 2007 en 2:45

    Mmhh… Ojalá pudiera estar de acuerdo… Pero creo que se va a intentar alcanzar la mayoría absoluta siguiendo como hasta ahora, punto por punto, las claves de Goebbels… Aunque eso arrase con todo en el proceso, que lo hará… Y lo digo tras oír las palabras del discurso de Rajoy precisamente en el día de la manifestación: Que si en este país antes si que se hacían las cosas bien y tal, y todo esto en frente de una nutrida sección de pollería, que hace pensar que o bien el registro en busca de estos símbolos no fué muy arduo, o bien, directamente, es que eran demasiados…

    ¿Apocalíptico? Puede ser… Pero estos, como su santo patrón, creen que “si la democracia es tan estúpida como para facilitarles sus fines, por qué no utilizarla”… Y lo demuestran cada día.

  2. 13 marzo 2007 en 6:37

    va a ser difícil que el PP vuelva por sus fueros pre-mayoría absoluta de 2000. El desgaste yihaddista “anti-rojos” ha causado mella en su ya sospechosa imagen “centrista”. Si vuelve el PP al gobierno, será culpa, única y exclusivamente del gobierno del PSOE, que no va a ser capaz de movilizar otra vez a un desencantado Frente Popular (no, no me refiero a ninguna coalición con IU para las elecciones, sino a los votantes indecisos que votaron el 14-M para echar a la derechona). El análisis no va desencaminado, van a intentar ir hacia el centro desesperadamente, pero los indecisos no son tontos y optarán por no ir a votar, tal y como está el patio, me temo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: