03
Mar
07

Cutre lex, sed lex

Ayer por la mañana con mi hermano, ayer por la tarde cenando, hoy por la mañana con mi tía la de Brasil…todo Dios hablándome de lo mismo: De Juana Chaos. Desde hace mucho tiempo no veía un tema que llamase tanto la atención que fuese tal motivo de debate. El Partido Bigotista ya ha decidido meterse en la piscina del Total Demagogia Show y la extrema extrema ya solicita abiertamente la intervención de los militares. Mientras, la izquierda española se empeña en convencerse a sí misma que eso era exactamente lo que había que hacer.

Ha sido tan agresiva la política bigotista de demagogia que lo que muchos españoles están pensando es que De Juana Chaos salió de la puerta de la cárcel saludando con la mano y se marchó a su casa donde le esperaba una piperrada y un chuletón con patatas, regado con chacolí de Guetaria. Primer detalle: De Juana no está libre. La prisión atenuada supone cumplir la pena en un hospital cercano al domicilio de uno, pero no implica en absoluto la libertad del reo. De hecho, si se recupera, lo más probable es que tenga que volver entre rejas. Segundo: la pena de De Juana por sus veinticinco asesinatos se cumplió hace nueve meses. Si De Juana está en la cárcel es por sus delitos de opinión.  El Código Penal de 1973 no preveía penas especiales por terrorismo porque en 1973 el terrorismo era considerado un crimen de estado y por lo tanto caía en la jurisdicción militar, no en la civil. Los militares, esos sí, tenían penas especiales para el terrorismo: paredón o garrote.

Claro que ninguno de éstos datos convencen al bigotismo extremo, que ha decidido salir a la calle con picas y antorchas. Rajoy, una versión pobre de Cortés, ha decidido quemar las naves con armas y bagajes, y si las elecciones municipales no salen bien (recordemos que, tal como está el PSM, ganar Madrid no es una victoria ni para Espe ni para Gallardón) el PP puede caer en una crisis tan profunda que sólo no le llevará a la escisión porque los españoles preferimos matarnos entre nosotros que dividir nada.

Cada vez me río menos con éstas cosas, la verdad, porque estoy preocupado. Ayer lanzaron cócteles molotov contra una sede del PSOE en un bastión de la kale borroka como es Alcalá de Henares. La fiera está suelta, a la extrema derecha española ha recibido una inyección de hormonas por parte de un PP que está dispuesto a casi todo (espero, por el bien de todos, que sólo sea “casi todo”) para volver a la Moncloa.

En serio, ahora tengo que irme a trabajar. Volveré, y hablaré del ejército suizo.

Seguiremos informando.

Anuncios

0 Responses to “Cutre lex, sed lex”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: