23
Ene
07

Chachachá comunista

Conocida es la afición de los fineses o finlandeses por lo musicalmente bizarro.

De hecho, el generalmente considerado el peor videoclip jamás hecho en el mundo occidental, “I wanna love you tender”, de Armi & Danny, viene de nuestros amigos del extremo nororiente europeo.

Pero lo hoy visto supera cualquier extremo. Los informados en historia sabrán que el papel de los fineses en la Guerra Fría fue muy extraño. Finlandia se enfrentó dos veces con la URSS durante la II Guerra Mundial, y las dos perdió, la segunda por mucho. En 1947, la Unión Soviética obligó a Finlandia a firmar el Acuerdo de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua (YYA) que básicamente convertía a Finlandia en el único satélite capitalista de la URSS; a cambio de no meterse en casi ninguna organización internacional (la llamada finlandización) Finlandia recibía del Padrecito Stalin el derecho a subsistir más o menos independientemente. Por supuesto, el Partido Comunista Finés (SKP) que había sido perseguido implacablemente durante el período de entreguerras, fue entusiásticamente legalizado e incentivado; y de aquí, amiguitos, viene nuestro vídeo de hoy (aunque todavía no sé muy bien si es en serio o no); con ustedes, “Kenen joukoissa seisot”, o, traducido, “¿Con quién estás tú?”, emitido en 1971 por la YLE, la televisión pública finesa:

Caramba, si no fuera porque no soy finés ni vivo en 1971, me afiliaría corriendo al SKP. Daría un poco igual, porque el SKP se disolvió por bancarrota económica en 1990. Si tienen amigos comunistas, muéstrenles éste vídeo. Habla por sí solo.

Seguiremos informando.

Anuncios

6 Responses to “Chachachá comunista”


  1. 1 Cuervo Blanco
    24 enero 2007 en 12:14

    ¡¡¡Tres hurras para El Consorcio del pueblo!!!
    ¡¡¡Hip, hip!!! ¡¡¡Hurra!!!
    ¡¡¡Hip, hip!!! ¡¡¡Hurra!!!
    ¡¡¡Hip, hip!!! ¡¡¡Hurra!!!

    Ciber picos bolcheviques de vuestro Cuervo Blanco

  2. 24 enero 2007 en 7:16

    desconocía que el fino-comunismo estuviera tan evolucionado en los años 70, desde luego es todo un hallazgo el vídeo si no es de coña…

  3. 24 enero 2007 en 10:17

    Bien, actualización: ésto es de un documental del año pasado, ganador de varios premios de la Academia finesa, que trataba sobre la cultura pop comunista de Finlandia en los 70. O sea, que puede que no sea la imagen original, pero la canción sí lo es y el grupo “KOM-teattri” también.

  4. 28 enero 2007 en 4:24

    Bueno, ahora ya sabemos en qué se inspiró Aki Kaurismaki… Por cierto, para tralla paleo-comunista, los Leningrad Cowboys y el concierto que se maecaron con el Russian Red Army Choir. Anda por Youtube impunemente.

  5. 04 febrero 2007 en 6:08

    Por supuesto, hablamos de “Total Balalaika Show”, que batió el récord de concierto más multitudinario en la Senaatintori en Helsinki hasta el concierto de la victoria de Lordi en Eurovisión. Como no, mítico (los Cowboys, no los Lordi)

  6. 04 febrero 2007 en 9:20

    Es buenísimo! “¿Con quién estás tú?”… La respuesta finlandesa a la cancioncilla esa de los cojones “Ahí estás túuuuu-uuuuu”. Espero que todos estos sujetos fuesen detenidos el mismo 27 de diciembre del 1991, cuando ya no estaba la URSS para protegerlos, y enviados al Campo de Reeducación Musical “Joey Ramone” para que, un día, pudiesen reintegrarse a la sociedad musical como miembros sanos de la misma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: