05
Ene
07

Si no hay peones, nos vamos

La Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (Fenadee) ha convocado una manifestación el día 13 para protestar contra el atentado terrorista del día 30 que se llevó la vida de dos de sus compatriotas. Según un portavoz de dicha organización.

Se han sumado a la manifa el PSOE, el PSM (que no viene a ser lo mismo, como me explica pacientemente mi estimado amigo Hidalgo) , IU y otras organizaciones, tanto de vecinos como otras.

¿Falta alguien? Oh, sí, vaya, faltaba la Asociación de Víctimas del Terrorismo o NAMBLA, que, debido a que el portavoz de la asociación ecuatoriana dijo textualmente:

Como ciudadanos del mundo llamamos a la concordia, porque en los últimos tiempos observamos con preocupación una lucha fratricida entre el Gobierno y el partido de la oposición y eso sólo beneficia a los terroristas

ha hecho público un curioso comunicado en el que textualmente reza:

“La Asociación de Víctimas del Terrorismo sólo convoca y apoya aquellas iniciativas que condenan el terrorismo con claridad, rechazan cualquier negociación con ETA y exigen una rectificación en la política antiterrorista del actual Gobierno.”

Lo que traducido al lenguaje de la gente corriente quiere decir que dado que no es una manifestación claramente en contra del Gobierno, ellos no pueden apuntarse.

El comunicado dice más, a saber:

“Además, en las próximas semanas, continuará con la imparable Rebelión Cívica iniciada hace meses. De hecho, la AVT aprovecha éste comunicado para animar a todos los ciudadanos a que acudan, como todos los días once de cada mes, a las concentraciones del próximo 11 de enero convocada por el movimiento cívico Peones Negros. Además de exigir que se sepa toda la verdad sobre el macabro atentado del 11 de marzo, es una nueva oportunidad para condenar el atentado de Barajas y apoyar a las víctimas del terrorismo.”

Wunderbar.

Yo ya me temía que las familias ecuatorianas no iban a ser muy bien recibidas entre las elegantes ancianas falangistas del visón naftalínico y los amables muchachos de cabeza rapada, que pueblan las civilizadas y democráticas manifestaciones de la AVT. Porque las víctimas del terrorismo, todas ellas, como todo el mundo sabe, son gente decente y de derechas que exige un gobierno fuerte y duro con los terroristas, un gobierno que no se rinda ni que acerque presos al País Vasco; un gobierno del PP, vamos. Y claro, como éstos ecuatorianos, sólo por no adherirse a la Imparable Rebelión Cívica (mira que intentar ser equidistantes), ya son traidores y malvados terroristas, no son víctimas, así que podemos pasar de ellos.

A éstas alturas del campeonato nacional de crispadores, según la AVT, una víctima no está en contra del Gobierno está a favor de los terroristas, por lo tanto, no es una víctima, es un cómplice. Seguí la sesión de constitución del Parlamento actual, hará tres años, y el momento que recuerdo con más claridad es el de Eduardo Madina, diputado del PSOE por Vizcaya, subiendo las escalerillas de la tribuna de oradores con su pierna artificial. Es un socialista, por lo tanto un etarra, por lo tanto una no-víctima. Cuándo se celebró el juicio contra el responsable de su pierna perdida, de la AVT no vino nadie.

La Rebelión Cívica, esa sí, que no falte. El terrorismo nos importa un pito, queremos tener la razón, queremos que la verdad esté de nuestra parte, y no nos importa pasar por encima de nadie. Queremos venganza. Queremos sangre. Queremos la cabeza de Zapatero en una pica. ¿Dónde cojones empezó ésto? ¿Dónde empezó la conversión de la AVT desde una asociación de gente que se reunía para compensar la enorme pérdida que supone ser víctima del terror a lo que es ahora? ¿Quién despertó la bestia del rencor y la venganza que cada uno de ellos albergaba en si? Estoy generalizando y no debo. Me imagino que muchas víctimas, aún dentro de la AVT, luchan por no dejarse llevar por la simplícisima corriente autodestructiva de la vendetta siciliana que con tanta alegría se alienta desde las ondas hertzianas neo-franquistas. Y espero, sinceramente, que algún día la orgía se agote por su propio entusiasmo, regresen las aguas a su cauce, y las víctimas del terrorismo, todas ellas, despierten en todos los españoles el respeto que realmente se merecen.

Yo siempre he intentado que éste blog sea cachondero y divertido, pero hay cosas con las que no me salen los chistes.

Seguiremos informando.

Anuncios

2 Responses to “Si no hay peones, nos vamos”


  1. 1 El Supervillano.
    06 enero 2007 en 12:36

    Bueno, espero que este comunicado nos deje ya claro, independientemente de lo que haya sido la A.V.T., o de lo que pueden pensar o ser determinados miembros como individuos, lo que la A.V.T. es ahora.

    Y claro, que a partir de ahora, cuando pensemos algo como “esta gente sacrificaría la historia de España por venganza”, “si quisieran justicia no harían esto”, etc… No nos venga a la cabeza un pequeño remordimiento basado en que a fín de cuentas son víctimas y que nos podía haber tocado a cualquiera. Exactamente, nos podía haber pasado cualquiera: todos somos víctimas de E.T.A. y del terrorismo, pero la A.V.T., por su parte, simplemente es una organización de derechas que está aprovechando su condición de víctimas directas para dar pábulo a teorías desvergonzadas tipo “El Mundo” y apoyar un Retorno de la Derecha al Poder. Pues que bien.

    El portavoz de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos tiene absoluta razón con la aseveración que al principio remarcaba este post. Y creo que una manifestación que condena el asesinato de dos ciudadanos por E.T.A. no puede ser más condenatoria hacia la banda y hacia el terrorismo. Que una organización que se hace llamar de víctimas del terrorismo de la espalda a dos de ellas no me puede resultar más desfachatado.

    En fín, lo dicho: que si había alguna duda, ya lo han dejado todo claro.

  2. 06 enero 2007 en 12:47

    No quería decirlo. Pero en la AVT cada pienso más que si no necesariamente se merecían su condición de victimas de algo, se lo ganan a pulso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: