30
Dic
06

Donde estábamos

Casi todo el mundo sale perdiendo con la explosión del furgón bomba en Barajas, hace apenas una hora. ETA en general pierde la posibilidad (al menos por ahora) de acabar con el terrorismo de forma civilizada; el Gobierno pierde su apuesta y una tonelada de credibilidad, máxime cuándo Zapatero justo ayer se declaraba optimista acerca del final del proceso; y el PP pierde cualquier posibilidad de volver a la moderación antes de las elecciones generales. Ahora serán los voceros más voceadores (Fedeguico y secuaces) quienes tomarán la palabra, y espero que la desmoralización que vendrá tras de ésto no dure hasta las elecciones. Ahora bien, hay algo que necesita ser resaltado: el hecho de que estamos exactamente igual que en marzo. En marzo, en Baked Beans are Off, dije que el proceso debía llevarse con prudencia; el tal “proceso de paz”, si ha pecado de algo, ha sido de exceso de prudencia, quicir, que todo el mundo estaba demasiado acojonado para mover ficha. El Gobierno porque, por mucho que se insistiera en la independencia del Ejecutivo, había mucho miedo a dar pasos importantes sin el apoyo del PP; ETA, porque por mucho que presuman en los Zutabes, no puede controlar toda la estructura. Bueno, en España vuelve a llover, amigos. Queda reabrir el paraguas y seguir adelante.

Seguiremos informando.

Anuncios

4 Responses to “Donde estábamos”


  1. 30 diciembre 2006 en 12:09

    Aún así, vamos a ver si esto es obra del aparato global de ETA o de un grupúsculo contrario al proceso. Otegui va a hablar a las 17 00. Si hubiese la remotísima posibilidad de que condenase el atentado podría mejorar todo mucho, porque podrían presentarse a las elecciones y ETA quedaría dividida (con lo que profundísimamente debilitada) aunque grupúsculos siguiesen atentando…

    De sueños se vive.

  2. 30 diciembre 2006 en 12:15

    No creo. Otegi considerará más importante el demostrar ante el nacionalismo radical y ante él mismo que ÉL es el que manda (y en un mundo con Parabellums o tienes el poder o no puedes presumir de tenerlo) que una posibilidad de redención democrática, máxime cuándo está claro que haga lo que haga acabará en el talego. ETA, tal y como está ahora, no puede permitirse demostrar que está dividida, aunque seguramente ya lo lleve mucho tiempo.

  3. 30 diciembre 2006 en 12:24

    Una cosa si me intriga. En otras ocasiones antes de romper treguas han avisado de que las treguas finiquitaban el día X.

    Tienen en vigor tb otras dos treguas, la de no atentar contra cargos electos y la de no atentar en Catalonia.

  4. 30 diciembre 2006 en 12:30

    Y pese al calentón incial una cosa sí debemos tener claro. El Gobierno NO ha cedido en absolutamente NADA, probablemtne por la presión del PP, que no quería fin del terrorismo ni a tiros (XD).

    Y en cierto punto de vista es comprensible que si el gobierno no cede en NADA vuelvan a lo de antes. Mientras solo vuelen infraestructuras, sus acciones estarán justificadas. Porque estando ilegalizados ¿que otra forma de expresión les dejan?

    Siempre he sido defensor de un terrorismo que destroce infraestructuras, como hiciera Nelson Mandela, recordad que fue un activo terrorista contra infraestructuras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: