26
Dic
06

Su reino sí es de éste mundo

Grandes noticias que nos llegan de Polonia, ese magnífico estado gobernado por Pili y Mili (a.k.a. los gemelos Kaczyński) y un gobierno de coalición ultra-mega-chungo compuesto por los partidos Autodefensa de la República de Polonia, Liga de las Familias Polacas, y el principal, Ley y Justicia. El gobierno de coalición polaco se está destacando dentro de la Unión Europea por ser el gobierno más tocapelotas de todos los tiempos, superando incluso los gobiernos de Margaret Thatcher. No sólo por su cristo-fachismo, que les ha convertido en el primer país de Europa en considerar seriamente incorporar el “diseño inteligente” a los currículos escolares, sino también por sus torpezas, como bloquear una delicada negociación energética con Rusia por la voluntad de Pili y Mili de demostrar que Polonia es una potencia europea y ellos son grandes líderes mundiales (todo ésto me resulta asombrosamente familiar)

La última simpática ocurrencia de los muchachos de Ley y Justicia ha sido una petición para nombrar a Jesucristo rey de Polonia. Cincuenta diputados han firmado a favor de la petición, por lo que podrá ser sometida al Sejm (o Parlamento) para regocijo del público. La oposición ya ha puesto el grito en el cielo y ha dicho que una medida como esa convertiría a Polonia en el hazmerreír de Europa y del mundo, y ha despertado reticencias en el propio partido gubernamental. Aunque claro, como es Polonia, la opinión más importante proviene de la propia Iglesia; aunque la Conferencia Episcopal no se ha pronunciado, unos cuantos arzobispos se han declarado enérgicamente en contra.

Jesucristo rey. Me recuerda cuándo los carlistas nombraron a la Virgen generalísima de sus ejércitos, incorporando (según dicen) al refranero español la frase “fíate de la Virgen y no corras”, cuándo los ejércitos de don Carlos empezaron a perder batallas. Miles de coñas han surgido en blogs de todo el mundo, y la mayoría coinciden en que, por lo menos, el presupuesto de la Casa Real saldrá barato.

Todo ésto viene porque en Polonia tuvieron una dictadura comunista bastante chunga, y amparados en la espada de Damocles de la apertura de los archivos de la Policía Secreta (que los sectores más fachauer de la coalición gubernamental pide a gritos) los gemelos Kaczyński están construyendo un estado absolutamente teo-con, movimiento propugnado por la derecha católica italiana, con el inefable Rocco Buttiglione (ese señor que no fue Comisario de Justicia e Interior de la UE porque dijo que ser gay era pecado y la labor de la mujer era estar en casa y tener hijos; ésta redacción opina que su homofobia es en reacción por tener nombre de actor porno gay) a la cabeza y con el apoyo tácito de Ratzinger Z. Afortunadamente, los polacos se están dando cuenta de las estupideces de su gobierno, y se espera que en las próximas elecciones les echen a patadas.

Porque si no, a lo mejor iban a necesitar una nueva dosis de alemanes. Digo yo.

Seguiremos informando.

Anuncios

1 Response to “Su reino sí es de éste mundo”


  1. 1 El Supervillano
    28 diciembre 2006 en 11:31

    “Porque si no, a lo mejor iban a necesitar una nueva dosis de alemanes.” Ja, ja, ja, ja… Me imagino que lo dices refiriéndote a esa frase de Mao que dice “Cuanto peor, mejor”.

    Pero otras coñas aparte… ¡¡Jesucristo, Rey de Polonia!! ¡¡La Cruzada del Norte!! ¡¡Que venga la Orden Teutónica y le den Lituania!! ¡¡Hermanos, el Señor lo quiere!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: