02
Nov
06

Sin vicio no quiero estar

gladiadores.JPGA veces, uno está animado y con ganas de escribir. Otras veces no. En éstos casos, uno necesita un empujón, un incentivo, para sentarse delante del ordenador y soltar otra aburrida parrafada friki más. Ya sé que tengo temas para aburrir, que podría hablar del cine español, o del bullying, o de las elecciones catalanas, pero no, aquí vuelve el Cardenal a hablarnos una vez más de las últimas barrabasadas de la condesa de Murillo.

Sí, amigos, porque Esperanza Aguirre Gil de Biedma ha empezado a sacar la artillería para ganar las elecciones de 2007 a base de hacer su trabajo: populismo. Porque, no nos engañemos; puede que sea muy inteligente y muy ambición rubia, pero su trabajo principal es servir de elegante fachada para los engominados pipiolines con un MBA en Empresariales, fresquitos del CEU y del Instituto de Empresa, que son los que en realidad cortan el bacalao en la Puerta del Sol (pipiolines éstos que tienen unas ganas locas de invadir la Moncloa). No es que Espe vaya a tener mucho trabajo, dado que el PSM ha decidido marcharse de vacaciones y rezar para que Zapatero tire del carro (mala idea), pero la condesa no pierde una oportunidad para hacer saber a los madrileños que ella sí se preocupa por sus más imperantes necesidades.

julio-cesar.JPGImperante necesidad número 1: Telemadrid va a apoquinar 600 milloncejos de nada para garantizar al madrileño de a pie poder ver el júrgo gratis en la televisión pública. Obviamente, cada intermedio de cada partido estará bombardeado hasta el día de las elecciones con publicidad institucional y propaganda variada que incite a los madrileños a creerse que se han acabado las listas de espera, que el Metro llegará a Cuenca antes de fin de año y que Zapatero se ha citado con Otegi y Bin Laden para tomarse un txacolí y unos pintxos.

Imperante necesidad número 2: Liberar el tabaco en los bares de los centros de trabajo, en los reservados de los restaurantes y en los actos institucionales; quicir, pasarse la Ley Antitabaco por el forro de los ellos. Yo no fumo, nunca he fumado y a pesar de ello mis amigos y lectores saben que jamás he sido un talibán del antitabaquismo. Siempre he considerado excesiva la ley, sobre todo en lo relativo a los bares. Yo pienso que el problema no es fumar o no, el problema es dónde. En los Bajos Países (dijo él para que constase que había estado en los Bajos Países), como siempre he dicho, la célebre tolerancia holandesa trata de que uno puede hacer lo que quiera, siempre y cuándo lo haga en su sitio. ¿Qué haría yo? porron.JPGA ver si se podría resumir: bares y garitos, sí, siempre (y a quién no le guste el humo del tabaco, antes de nada, no debería currar en un bar); restaurantes y cafeterías, no (y decid lo que queráis del cigarrito después de la comida: jode que, al ir a hincarle el diente al glorioso chuletón de Ávila que te acabas de pedir, al plutócrata de la mesa de al lado no se le ocurre otra cosa que ahumar tu vianda con un Montecristo. ¿No os podéis esperar un ratito?)

En fin. El Hombre Español (el que a las 11 de la mañana está en un bar de éstos rebozados en varias capas de grasa, con un poster del Real Madrid (temporada 1986-87) en la pared, que le sirve a uno una banderilla y un vermú como aperitivo) está de enhorabuena. Queda ver si a Espe conseguirá que vayan a votar en lugar de ver el partido por la tele.

Seguiremos informando.

Anuncios

1 Response to “Sin vicio no quiero estar”


  1. 03 noviembre 2006 en 11:56

    aunque madridista, me parece una aberración que vayan a pagar esa cantidad de pasta al Madrid para emitir los partidos por la tele “gratis” (supongo que afectarán al precio del abono transporte, impuestos varios, el “euro sanitario”…), Que los pague su puta madre. Creo que esta señora, como bien dices tú, busca aumentar el número de votos de cualquier manera. Fíjate que está muy concienciada con el tema de la inmigración, que no sólo critica (con la boca pequeña porque le reportará muchos más votantes) la política de inmigración del gobierno central, sino que también les organiza fiestas y jolgorios “reggaetoneros” a los ciudadanos procedentes del Ecuador, el Perú, etc… (también buscando ganarse la simpatía de sus futuros votantes, de una forma aséptica, pq no es muy dada a estrechar manos inmigrantes). La condesa de Murillo y capitana de la orden del Imperio Británico, es un mal bicho que haría lo que fuera por ganar votos. Ya se sabe, aunque la mona se vista de Ágata, mona se queda

    Salud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: