27
Sep
06

Poniéndose al día

Siempre fui malísimo explicando mis vacaciones/viajes. Soy un tipo de anécdotas, y no de historias, y prefiero dosificar las historietas para mayor placer de la concurrencia. En cambio, he de ponerme al día con los acontecimientos informativos que han poblado éstos ocho días. Produciré una versión resumida, y, quizás, si el acontecimiento lo merece, vendrá un post más largo.

Y hemos de empezar por el golpe de estado en Tailandia, que debió acojonar a nuestro contingente de turistas sexuales en tierras siamesas. Es decir, uno que pasea como si nada por las calles de Patpong, rumbo al local de esa señorita que, según le han informado, abre botellas con el Innombrable, cuándo de repente ve pasar un tanque. Y no uno: varios, porque recordemos que Tailandia es, según los Estados Juntitos, un major non-NATO ally, y puede conseguir juguetitos más guays que los demás. Thaksin Shinawatra, una especie de Silvio Berlusconi asiático, ahora está en Londres, sin saber qué hacer con su vida. En fin.

Empiezan a llover hostias por las acciones de las eléctricas, que son una fiable fuente de ingresos (¿aún no saben lo que son los Gastos de Transición a la Competencia? Infórmense y ríanse con nosotros) Las constructoras españolas están saturadas de pasta y la diversificación se impone, ahora que el mercado inmobiliario empieza, por fin, a decaer. Pero no se alegren entoavía: que todas éstas ostias por las acciones implica que los amigos compradores desearán beneficios rápidos…que la Comisión para el Mercado de la Energía estará encantada en conceder. ¿El perjudicado? ¿A que no se lo imaginan?

Y sobre el simpático día de campo de ETA: sobre ésto sí tendré que escribir más largo y tendido, porque está claro que lo que parecía ser la Paz Definitiva se va a convertir en una reedición de la rendición de los poli-milis en el 83. La vieja guardia es eso: vieja; está cansada y no quiere pasarse el resto de su vida en el estaribel; pretende legitimidad política y salvar los muebles, y que los chavalines jarraichus se ocupen de lo suyo. Era, quizás, un poco ingenuo pensar que la alta cúpula de ETA controla a todos los etarras. Pero, lo dicho, habré de escribirlo con más detalle posteriormente.

Seguiremos informando.

Anuncios

3 Responses to “Poniéndose al día”


  1. 1 El Supervillano.
    28 septiembre 2006 en 10:14

    De lo del golpe de Estado de Tailandia quiero decir que me parece, golpe de Estado propiamente dicho aparte, una de las campañas publicitarias más arriesgadas y a la vez más conseguidas que se han vistop, pues junto a los tanques han desfilado simpáticas majorettes para dar buen rollo al personal. Tremendo.

    Me pregunto que habría podido suceder si hubieran salido unas jamonas rodeando, alegres, a Tejero en nuestra España recientemente democratizada y hambrienta de destapes varios de entonces…
    O imagínense ustedes que los de Rommel ya tuvieran preparadas unas rubias despampanantes vestidas de valkyrias, por si la bomba esa de Hitler se le hubiera cargado… ¿Cobrarían las pobres muchachas, por lo menos?
    En fín, afortunadamente… Son otras culturas… Me imagino…

  2. 28 septiembre 2006 en 10:46

    bienvenido de nuevo y esperemos que vayas desgranando esas anécdotas poco a poco en éste, tu blog. En cuanto a lo de ETA no creo que sea la reedición de nada, más bien fue una llamada de atención al gobierno para decirles que siguen ahí y que en algunos valles de Euskadi ellos son los putos amos y que si quieren ir al campo a freirse unos chorizos, nadie se lo puede impedir. Supongo que la intención de la performance fue esa, freir unos chorizos y vacilar de pistolas. Por lo que respecta a las eléctricas “opadas”, ya vemos que el gobierno también tiene sus amiguitos muchimillonarios que les ayudan en momentos frágiles (sic). Lo de Tailandia ya me enteraré por el Economist de la semana que viene, pero seguro que tiene algo que ver con lo que ha pasado en Hungría. Como ya me estoy alargando mucho, voy a concluir pidiéndote que escribas sobre el nuevo nonato real y felicitarte por tu artículo que es como siempre muy ácido.
    Salud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: