14
Sep
06

Ya empezamos

Mis lectores, siempre bien informados, habrán tenido noticia del tiroteo en una cafetería universitaria de Montreal, y habrán notado la sucesiva reducción de la importancia de la noticia conforme decrecía el número de muertos. En todo caso, y por mucho que diga Michael Moore, a los canadienses también les da por matarse entre sí. Casi todos en la metrópolis quebequesa han recordado la matanza de la Escuela Politécnica, de 1989, de la que seguramente ya les he hablado: un tipo desequilibrado mental entró con una escopeta en la universidad, gritó “odio a las feministas”, separó hombres y mujeres y fue disparando a las estudiantes que encontraba. Después de matar a trece de ellas, se pegó un tiro.

Decía que la importancia de la noticia ha decrecido en los titulares de la prensa: pero no teman, porque desgraciadamente volverá. Sí, amigos, resulta que el tipo que entró disparando era un megasiniestro que, por si fuera poco, formaba parte de un grupo de roleros llamado Vampirefreaks (espero que no necesite traducción).

Ya sabemos que significa eso: que vamos a empezar otra vez con la Gran Generalización: los roleros son asesinos en potencia, así como los musulmanes son terroristas en potencia y los curas son pederastas en potencia. Carnaza de la mejor clase para alimentar la letanía monocorde de los pisicólogos de mesa camilla y preocupadas madres en el programa de Ama Rosa. Ya está: era siniestro y rolero; no hay más que explicar; Canadá podrá justificar ante el mundo que la gente entre en sitios disparando. Aquí no hay nada que ver. Vayan a torturar a sus frikis locales.

¿Pero será así de ésta vez? Hay algo que ha cambiado: el Mercado, ese gran pulpo, ha descubierto que los frikis son un mercado rentable (¿quién más se compraría un sable laser?) y las presiones sociales para convertirnos en tontipoperos oyentes fieles de los 40 decrecen cada vez más. El frikismo, como el hippismo y el heavy, está siendo absorbido lenta pero inexhorablemente por la mercadotecnia, y no dudo en absoluto que en breve plazo nos veremos inundados por frikis de palo, igual que tenemos ahora hippies y heavies de palo.

Me estoy perdiendo. Ah, sí, que les deseo suerte a todos en la defensa de sus principios.

Y que seguiremos informando.

Anuncios

5 Responses to “Ya empezamos”


  1. 1 El Supervillano.
    15 septiembre 2006 en 8:13

    ¡¡En fín!! La verdad es que aparte de la preocupación que emana este post -vamos a ver, es inherente a la “Jaula de Hierro” que dentro quepa todo lo fagocitable, es decir, todo… Si se ha absorbido el punk, como no se van a absorber a los “frikis”, que no son ni una tribu urbana…- por temas variados de índole social, la noticia es espantosa. Horrible. Asquerosa.

    Un joven cae en un abismo mental como este y causa una desgracia aleatoria y espantosa, en la que, incluso, una de las 14 vítimas mortales es él, pero no tiene que ver con el hecho que suceda en Canadá, o que suceda en una Universidad, igual que no tiene que ver el grito “antifeminista” con el Rol o con la música que escuche ese hombre.

    Lo importante es, diríamos, el conjunto. Que se haya dado en el “Primer Mundo”, que se haya dado en un joven -“Vamos, que lo haga un chico tan joven”, como si solo los viejos se volvieran locos, es uno de los comentarios que suelen provocar este tipo de desgracias… Ilusos…-, que se haya dado a determinadas alturas del partido en las que estamos hartos de saber la relación que hay entre nuestro alienante modo de vida “cibercapitalista” y el auge de la esquizofrenia…

    Vaya, ya hemos vuelto a los “temas de índole social”. Ahora entiendo el aparentemente exagerado off-topic que da el post. Nos vemos.

  2. 2 El Supervillano.
    15 septiembre 2006 en 9:43

    Una cosa: en el comment anterior he mezclado sin querer la espantosa matanza de la Politécnica con las no menos espantosas muertes -la de la joven estudiante Anastasia de Sousa y la de su propio asesino abatido por la policía- de hace unos días. En fín, leí el post en clase -muy mal, no debe hacerse, ya lo sé-, y de la noticia solo tenía referencias. El segundo párrafo debería decir:
    “Un joven -…- causa una desgracia aleatoria y espantosa, en la que, incluso, una de las vítimas mortales es él, pero no tiene que ver con el hecho que suceda en Canadá, o que suceda en una Universidad, igual que no tiene que ver el grito “antifeminista” de aquel otro horrible asesino con el Rol o con la música que escuche este otro.”

    Lo importante es “el conjunto”, decía. Ahora estoy más convencido si cabe. Nos vemos.

  3. 15 septiembre 2006 en 4:15

    mmmmmm veo que te han comprado. todo esto en realidad es una estrategia mas profunda. Tú no querías hablar del asesino este en cuestion, sino que has escrito toda esa parrafada para hacernos creer como quien no quiere la cosa que los curas no son pederastas en potencia. Ya, ya que te he pillado. A este nos lo han fichao los del opus.

  4. 15 septiembre 2006 en 5:02

    Maldita sea, Rubiano, me has descubierto. Es que la oferta de una niña bien de aire monjil (de las que siempre me han dado morbo), fiel y sumisa para practicar el sexo regularmente (no muy regularmente, todo sea dicho, pero en todo caso más del que tengo ahora) era demasiado tentadora. En fin, mi gozo en un pozo.

  5. 5 El Supervillano.
    03 octubre 2006 en 11:30

    Desgraciadísimamente, lo que estaba yo hablando. A vuelto a suceder, y este hombre sí que ni escuchaba a Rammstein ni jugaba al Rol, pero no nos dicen si en su camión escuchaba al Fary o si veía el fútbol. Claro, es que es accesorio completamente… y en el otro caso también lo era.
    En ningún artículo de ningún caso se habla de alienación, de reaccionarismo, o de los temores inconscientes del patriarcado, por ejemplo. Horroroso.

    http://www.elpais.es/articulo/internacional/venganza/acaba/muerte/ninas/amish/Pensilvania/elpporint/20061003elpepuint_5/Tes/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: