12
Sep
06

El vídeojuego soñado

ciudades-romanas.jpgEl creador de la saga SimCity, Will Wright, dice que la serie está “estancada”, y que SimCity 5 puede tardar en salir mucho más de lo que se pensaba. Según él, porque no sabe como compensar los dos extremos de cualquier simulación informática: los tipos que se compran el juego para jugar y divertirse, y los frikis del averno que quieren todo simulado, más, mejor, y, por supuesto, más difícil. En la práctica, el bueno del señor Wright quiere dedicar todo su tiempo y dinero en hacer más y más ampliaciones de Los Sims, porque al fin al cabo es de donde se saca el jornal.

Pero aún así, como sabéis, yo soy del segundo grupo, el de frikis de la simulación, y he soñado alguna vez con un nuevo supervideojuego de simulación urbana que destroce literalmente a todos los demás. Sé que mi sueño es una bestialidad troglodítica que ocupará discos duros enteros, pero, como para ésto están los blogs, voy a proceder a contarlo.

Lo llamaría Saga, y funcionaría en tiempo (casi) real. El juego empezaría en un terreno baldío, en el año 1500 A.C. Un grupo de seres humanos, entre los que se encuentra el jugador, decide asentarse en el territorio. Lo primero sería fundar una familia, la base del juego (que nadie vea implicaciones carcatólicas en ésta aseveración). La familia crearía una granja, base de las posesiones familiares. Y, una vez hecho ésto, fundaría un poblado donde instalaría una casa. A partir de ahí, y durante los siguientes 3.500 años, procuraría que su familia ganase poder y dinero, controlando la ciudad. El triunfo sería, obviamente, que la ciudad que uno funda se convirtiese en la capital de la Confederación Global, con un miembro de la familia en el sillón de Secretario General, o, igualmente, en la capital del Reich Global, con otro miembro de la familia como Führer. Por supuesto, y aquí radicará la dificultad técnica de crear el juego, uno no regula todo lo que se crea en la ciudad. Si una familia rival tiene un terreno, puede construir en él unas termas, o un mercado, o un cine, que rivalizarán con los nuestros. Sólo alcanzando el poder político uno puede tener cierta libertad para demoler construcciones rivales, y con ciertos límites. En fin, la mezcla soñada entre el Civilization y el SimCity, con los edificios modificándose según los estilos arquitectónicos evolucionan, con invasiones bárbaras, cañones y arcabuces, explosiones atómicas, dinero, poder, y mucho, mucho frikismo.

En fin. Seguiremos informando.

Anuncios

3 Responses to “El vídeojuego soñado”


  1. 1 El Supervillano.
    13 septiembre 2006 en 9:07

    ¡¡AAaaaaaarrgghh!!

  2. 13 septiembre 2006 en 1:50

    Yo me lo compraría sin dudarlo, pero lo aderezaría con una extensión a lo Heroes of might and magic en la que nuestro personaje pudiera enfrentarse con las familias rivales utilizando gorgonas, golems y harpías. Viva el frikismo del infierno!!!

  3. 13 septiembre 2006 en 3:27

    Es una posibilidad. Lo que me extraña es que no haya sido inventado ya…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: