01
Sep
06

De memes y mimetismos

milenarismo.jpgAyer, 31 de agosto, fue el Blog Day. Un día en el que los blogueros de todo el mundo, en principio, deben publicar enlaces a tres blogs que no tengan nada que ver con el suyo (así que no valen los de los amigos). Como todos sabréis, soy un euro-occidental-frikicéntrico, así que no me voy a dedicar hoy a la exploración. Quizás el próximo Blog Day. Hoy voy a hablar de memes, y de los blogs de los demás.

Como ya sabréis, un meme es una tontería que los internautas se pasan los unos a los otros, como el Yatta, los Dschinghis Khan o Fernando Arrabal diciendo que “el milenarismo va a llegaaaar”. Mi estimadísimo amigo Hidalgo me hizo llegar el ya popular meme de “mis blogs favoritos”, sin recordar que en Baked Beans are Off ya hice yo un artículo en el que recomendaba a la humanidad a mis escritores virtuales favoritos, en los él mismo estaba incluido.

De todas formas, no voy a negar que paso memes de vez en cuándo (es que los Dschinghis son mucho Dschinghis) pero prefiero crearlos yo (me siento orgulloso de haber introducido a mis amigos a la profunda filosofia vital del Pelos). Lo del Blog Day lo supe gracias a uno de los blogs a los que me he hecho adicto éste mes de agosto, el incomparable y ya famoso Microsiervos, pozo de frikismo (más bien de geekismo) donde los haya y además muy bien escrito.

E, igualmente, estoy redescubriendo al inconmensurable Damn it, Jim!, del que envidio sus imprescindibles pies de foto (el de Indiana Jones y la Última Cruzada interpretada por asturianos es desternillante se mire por donde se mire). Si me autoriza, pasaré a imitarle descaradamente. Mientras tanto, que las imágenes hablen por sí solas:

Che, si al final los gallegos resultaron re-buenos.

Seguiremos informando.

 

1 Response to “De memes y mimetismos”


  1. 1 El Supervillano.
    05 septiembre 2006 en 9:19

    Curiosa acepción de “meme”.
    “Yo vengo de la isla, / de la isla de Japón…”


Responder

